Sobre mi

«Una caricia, un reflejo, una mirada…  el arte es la emoción de vivir en el momento presente».

Realista, figurativa o abstracta, me encanta la acuarela, estoy enamorado de este medio. Mi madre y mi abuelo eran pintores. Ambos fallecieron y sin embargo viven dentro de mi con mas fuerza que nunca. La pintura me conecta con ellos, me conecta con mi familia, con mi infancia, con toda mi vida entera, con mis deseos mas profundos, con mis recuerdos mas lejanos…

Desde que tengo consciencia pinto, dibujar ha sido siempre mi pasión, algo sin lo que no puedo vivir. Cuando pinto trato de transmitir esa conexión que siento con la vida, con el universo, con el amor, el amor de mi mujer, el amor en los ojos de mi hija. Creo que la frescura y la fluidez de la acuarela es la mejor manera de expresarlo. Con sólo unas pinceladas, la acuarela tiene la capacidad de conectar con lo más profundo de las emociones, igual que un poema dice mucho con pocas palabras. Cuando pinto me siento libre, me siento alegre, me emociono.

Es imposible pintar y estar triste, mientras pintas la emoción se va transformando en una profunda alegría por la vida. Y eso mismo queda marcado en el cuadro, esa energía permanece y mi sueño es transmitir eso con mis cuadros, hacer feliz a otros por el simple hecho de tener la pintura en el salón, en el dormitorio o en cualquier otra parte y que cada día al verla transmita de alguna manera esa paz, esa armonía y esa felicidad que yo sentí al pintarla y que de alguna manera quedó plasmada en el cuadro de forma permanente.

Las fotos son lo  más parecidas a la realidad posible, pero puede haber una pequeña diferencia entre la foto y la obra original. La obra siempre gana cuando es vista en la realidad, se aprecian las texturas, las sutilezas de la pincelada y los matices de los colores. Espero poder hacerte un poquito más feliz al contemplar mis cuadros, están hechos desde el corazón.

Gracias por apoyar el arte.pincel